www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Equigoma Casa Social se clasifica noveno en el Campeonato de Primera División

No pudo lograr el ascenso a la máxima categoría nacional del ajedrez por equipos

 

El club de ajedrez abulense Equigoma Casa Social Católica se clasificó en noveno lugar en el Grupo I del Campeonato de Primera División disputado en Lérida entre 13 y el 17 de agosto, no alcanzando una de las dos primeras plazas que daban derecho al ascenso al CECLUB de la División de Honor, la máxima categoría, que recayeron en la Unió Graciencia Escacs, como primero con 18 puntos, y en la Unió Moncada, en su condición de segundo clasificado al acreditar 17,5 puntos.

 

Cuatro ajedrecistas integraron en este campeonato el Equigoma: el gran maestro internacional Vladimir Epishin, el maestro internacional Santiago Roa Alonso, y los maestros FIDE José Carlos Hernando Pertierra y Amador González de la Nava. La competición constaba de nueve rondas de las que el conjunto abulense ganó dos, empató dos y perdió en otras dos.

 

En primera ronda, Equigoma Casa Social Católica se deshizo por un contundente 0-4 ante el CAI Olivar. Le tocó enfrentarse en segunda ronda ante el luego campeón Unió Graciencia Escacs, perdiendo por 1-3, siendo Vladimir Epishin quien lograse el único punto. Un empate a dos fue el resultado de la tercera ronda frente al Iretza-Gross “B”, con tablas de Epishin y Santiago Roa, triunfo de José Carlos Hernando y derrota de Amador González.

 

La segunda victoria de los abulenses llegó en cuarta ronda con un resultado de 0,5-3,5 ante el C.A. Ibercaja. Ganaron todas las partidas excepto la disputada por Vladimir Epishin, que hizo tablas con Jesús Barón. En la quinta ronda, los subcampeones de Unio Moncada se impusieron 1-3 a Equigoma, obteniendo el único punto gracias a las tablas de Epishin y Roa. Ya en la sexta y última ronda, el resultado fue igualado a dos contra Baceloneta Escacs Club. Hubo triunfos de Epishin y Amador González y derrotas de Roa y José Carlos Hernando.

 

Reseñar que el Equigoma Casa Social Católica obtuvo 13,5 puntos al final del campeonato los mismos que el quinto clasificado. Su ajedrecista Vladimir Epishin consiguió individualmente la mayor puntuación: 4,5 sobre 6, habiendo partido como el de mayor puntuación ELO en el campeonato.

 

CERRAR